SABES QUIEN INVENTÓ, JUNTO A METALLICA, EL THRASH METAL EN ESPAÑA??

20



En “”QUIEN INVENTÓ,JUNTO A METALLICA EN ESPAÑA EL THRASH METAL??” analizamos en guitarra eléctrica que banda española tocaba rápidos riffs,mezcla de hardcore y heavy metal,con ritmos veloces ypotentes a doble bombo y grandes dosis de distorsión!!Te contamos como en los años 80 apareció una banda al estilo de METALLICA,MEGADETH,SLAYER o TESTAMENT,con mucha más fuerza y velocidad que grupos como BARÓN ROJO,OBÚS,ÁNGELES DEL INFIERNO,PANZER,BANZAI o MEDINA AZAHARA, con temas como “ROCK´N ROLL BARCELONA”,”PISO EL GAS”,”ANIMAL DE CIUDAD” etc…y muy influyente para bandas posteriores como MURO,LEGION,SARATOGA,WARCRY etc..!!En “QUE GRUPO INVENTÓ EL THRASH METAL EN ESPAÑA AL MISMO TIEMPO EN QUE METALLICA” aprende en guitarra eléctrica a tocar al estilo de esta dura banda,con un estilo veloz y adelantado a su tiempo!!
ON “WHICH BAND INVENTED THRASH IN SPAIN…”,learn how to play on electric guitar in the style of this pioneers,with incredible fats riffs and rythm,powerful and inventive songs!!!

source

Choose your Reaction!
  • Venom fueron los primeros en lo que a velocidad se refiere.Motorhead ya tenian en la calle albumes como Overkill o Ace od Spades,pero era un rock n roll sucio,cuando hablamos ya de METAL,ahi estaban Venom,que eran un trio,en el primer album Welcome to Hell hay temas muy veloces,uno de ellos Witching Hour.Y si cogemos el 2,el BLACK METAL,directamente te vuela la cabeza…todo esto en el 80/81/82.Tanto Kill em All de Metallica como el Show no Mercy de Slayer salieron más tarde,en el 83.
    Habia demos rulando por ahi como bien dicen de Exodus en la Bay Area californiana,en Alemania Destruction,Sodom…rulando en el underground…pero ojo,ALBUMS DE ESTUDIO,distribuidos en más lugares que en su Newcastle natal…AMIGO,LOS PADRES DE LO OSCURO,EL THRASH,EL BLACK,EL DEATH,LA VELOCIDAD DEMONÍACA,DIABÓLICA COMO NUNCA SE VIO ANTES…ESOS FUERON VENOM.
    Al poquito aparecio Hellhammer(Celtic Frost),Mercyful Fate…etc…y si,Black Sabbath era oscuro,pero en sus temas nombraban a Dios,please God help me…los que hablaban enteramente de Satan eran VENOM.
    Cogieron la velocidad de Lemmy de Motorhead,de su rock sucio,y lo llevaron a otro nivel.A HEAVY METAL.

    Reply
  • Los grandiosos Evo. Hay una banda chilena, llamada Abhorrent, que les ha hecho un homenaje versionando la canción Piso el gas en su disco Heridas.

    Reply
  • Evo fue una tremenda banda… En Argentina, antes que Metallica, estuvo V8 y su violero Osvaldo Civile. Saludos!!

    Reply
  • Metallica no "inventó" el thrash. Tal vez fue uno de los pioneros y representantes iniciales pero nada más.

    Reply
  • me acaba de aparecer este canal en las noticias de Google jaja genial nuevo subs

    Reply
  • Amigo cheka a la banda V8 de Argentina checa al guitarrista Osvaldo Civile

    Reply
  • Buenas, en primer lugar felicitarte por acordarte de Evo y atreverte con sus temas y si me permites dos puntualizaciones , la primera y más importante es que el álbum Animal de Ciudad salió a la venta a principios de Mayo (83) y los Metallica debutaron con su primer trabajo el 25 de julio(83) .
    Quien fue el primero en apretar el Boton ?
    A nivel incluso Mundial,

    Reply
  • Creo ke Legión son los pioneros del thrash en España …
    Fue corta su carrera, pero tremenda y aprovechada …
    Tremendos Legión !!!

    Reply
  • Pensaba que ibas a nombrar a Mazo, que sacaron su disco en el 82. La gran "balada cafre" se podría considerar thrash metal primitivo.

    Reply
  • EL "SHOW NO MERCY" DE SLAYER LE DA MIL VUELTAS AL "Kill em all".
    …POR DAR UN EJEMPLO.

    Reply
  • RESPETO MUCHO EL "KILL EM ALL", PERO DECIR QUE METALLICA INVENTÓ EL THRASH ES UNA GRAN HIPÉRBOLE.
    POR NO DECIR, UN GRAN ERROR.

    Reply
Leave a Comment

Your email address will not be published.

Send this to a friend